PRENSA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cancela el ITShub
INTERTABAC - 17/09/2020

El nuevo formato no tendrá lugar este año a pesar de las inscripciones de los expositores y del innovador concepto.

El ITShub, el evento híbrido anunciado durante la pandemia del coronavirus y que se preveía celebrar los días 3 y 4 de noviembre de 2020 en el Centro de Exposiciones de Dortmund, ya no tendrá lugar. En vista del creciente aumento de las infecciones por SARS-COV2 en todo el mundo durante las últimas semanas, los organizadores de la feria han decidido actuar con rapidez y cancelar el evento previsto para principios de noviembre. «La forma en que las infecciones han estado aumentando en las últimas semanas ha hecho que, lamentablemente, nuestros planes para la realización con éxito de este piloto del ITShub sean considerablemente más difíciles de lograr», dijo Sabine Loos, Directora General de Westfalenhallen Unternehmensgruppe GmbH.

Dortmund (ll) – Tras el anuncio, en mayo, de un innovador evento híbrido como plataforma interactiva para complementar las aplazadas ferias InterTabac e InterSupply, el Centro de Exposiciones de Dortmund ha decidido cancelar el ITShub este año. Esto significa que no habrá una plataforma para que la industria del tabaco se reúna en el Centro de Exposiciones de Dortmund este año.

«Este fue nuestro intento de responder al deseo de la industria de contar este año con una plataforma para reunirse y dialogar tras el aplazamiento en septiembre de las dos principales ferias. En tiempos en los que la gente viaja menos y se comunica cada vez más a través de Internet, un formato híbrido nos pareció la forma más adecuada para facilitar a la industria una plataforma de este tipo», explicó Sabine Loos: » Llenar de contenido la parte online de un evento híbrido requiere una gran cantidad de eventos físicos, pero el viaje que conlleva la asistencia física sigue siendo el verdadero reto, especialmente para los participantes internacionales, y al final esto es lo que ha llevado a la cancelación del evento».

Un elevado número de personas de la industria tabacalera y del tabaco se comprometieron rápidamente a participar como expositores en esta innovadora plataforma interactiva en noviembre. El concepto ha generado un gran interés, especialmente en el extranjero, lo que constituye una gran señal para el Centro de Exposiciones de Dortmund, ya que subraya la importancia que tiene para la industria la reunión anual en Dortmund.

El Dortmund Exhibition Centre se adhiere al concepto de eventos híbridos y actualmente está examinando -y seguirá haciéndolo en las próximas semanas- la forma en que este formato puede utilizarse con éxito para complementar otras ferias comerciales en el futuro. «Podemos ver el potencial que este formato tiene para varias ferias que se celebran aquí. Ahora se trata de desarrollar estas posibilidades e incluirlas en nuestras propuestas principales», añadió Sabine Loos, con la vista puesta en el futuro del sector de las ferias comerciales.

Todos los que participaron en este proyecto han trabajado con gran entusiasmo y bajo una gran presión para implementar el ITShub. Ahora es el momento de centrarse en hacer de InterTabac e InterSupply 2021 el buque insignia de la industria internacional, y de aplicar nuestras energías a los meses venideros.

El Centro de Exposiciones de Dortmund también desea agradecer a los numerosos socios profesionales por su excelente trabajo en equipo, por creer en el proyecto y por trabajar duro para hacerlo realidad.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar en:

www.its-hub-dortmund.de

El mundo de los Next Generation Products
INTERTABAC - 05/24/2019
La feria de referencia mundial InterTabac presenta líderes del sector y nuevos expositores del segmento
Un exitoso año de aniversario: 40 años de InterTabac
INTERTABAC - 05/24/2019
Este evento se ha posicionado de nuevo como la feria comercial líder del sector Más internacional que nunca Han venido a Dortmund 12.500 visitantes...