NOTICIAS

NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS FECHAS PARA INTERTABAC & INTERSUPPLY

Las ferias InterTabac e InterSupply previstas del 18 al 20 de septiembre de 2020 no se celebrarán este año en su formato habitual debido a la pandemia mundial de COVID-19. La decisión se ha tomado por acuerdo entre el organizador, Messe Dortmund GmbH, y las asociaciones colaboradoras que representan a la industria del tabaco, los mayoristas y los minoristas de productos del tabaco.
Las partes implicadas han acordado trabajar en un formato alternativo que tendrá lugar en el otoño de 2020 aprovechando los puntos fuertes de la mayor feria comercial del mundo de productos del tabaco y accesorios para fumar, y de la feria internacional paralela centrada en el proceso de fabricación de productos del tabaco, cigarrillos electrónicos, pipas y shishas. En breve se presentarán más detalles.

Fecha previa InterTabac: 18 a 20 de septiembre de 2020
Nueva fecha InterTabac: 16 a 18 de septiembre de 2021

PREGUNTAS FRECUENTES:

 
GENERAL

Sí, el próximo InterTabac tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2021.


PARA LOS VISITANTES

Aquí se aplican las normas oficiales de buena voluntad de la Deutsche Bahn:
«Para los viajeros con billetes a zonas de Italia afectadas por el coronavirus, la DB mantiene su acuerdo de buena voluntad: a los clientes que ya no deseen viajar se les reembolsará el billete sin cargo alguno. Lo mismo se aplica con efecto inmediato a los pasajeros con billete de la DB para los que el motivo específico del viaje ya no es aplicable debido al coronavirus (por ejemplo, la cancelación oficial de una feria comercial, un concierto, un evento deportivo o similar). El reembolso gratuito también se aplica en caso de que un hotel reservado en el destino (eventualmente en el extranjero) esté en cuarentena. Rogamos a los clientes afectados que se pongan en contacto con los puntos de venta y canales de atención al cliente de DB».

Fuente: https://www.deutschebahn.com/de/presse/pressestart_zentrales_uebersicht/Corona-Virus-DB-umfassend-vorbereitet-4974568


PARA EXPOSITORES

 

Tiene derecho a rescindir nuestro contrato en común en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación del cambio (véase el § 8.1. de las Condiciones Generales de Participación en Ferias y Exposiciones de la Messe Dortmund GmbH). Si no recibimos una respuesta suya dentro de este plazo, la inscripción se considerará legalmente válida y, por lo tanto, quedará automáticamente inscrito como expositor para la nueva fecha.
Nos esforzamos por mantener su anterior puesto de stand para la InterTabac/InterSupply en septiembre de 2021. Si a pesar de todo, es necesario adaptar un espacio para stand, le informaremos lo antes posible.
Tiene derecho a rescindir el contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción del aplazamiento. La cancelación debe hacerse por escrito, véase el § 8.3 Condiciones Generales de Participación.
El alojamiento reservado debe ser cancelado por usted con los respectivos servicios. Se aplican las respectivas condiciones generales de alojamiento.
El medio de transporte reservado debe ser cancelado por usted con los medios correspondientes. Se aplican las respectivas condiciones generales de los proveedores de transporte.

Si tiene más preguntas, por favor póngase en contacto con el equipo de la feria:

Tim Knittel
Project Manager
Telephone: +49 (0) 231 1204-512
Fax: +49 (0) 231 1204-678
E-Mail: Inter-Tabac[at]messe-dortmund[dot]de

Ivan Keller
Projekt Manager
Telephone: +49 (0) 231 1204-1599
Fax: +49 (0) 231 1204-678
E-Mail: Inter-Tabac[at]messe-dortmund[dot]de

Annika Bader
Project Assistant
Telephone: +49 (0) 231 1204-586
Fax: +49 (0) 231 1204-678
E-Mail: Inter-Tabac[at]messe-dortmund[dot]de

Angelika Bauer
Project Executive
Telephone: +49 (0) 231 1204-502
Fax: +49 (0) 231 1204-678
E-Mail: Inter-Tabac[at]messe-dortmund[dot]de

NOTA DE PRENSA

 InterTabac e InterSupply: La pandemia del coronavirus obliga a cambiar de formato en 2020

InterTabac, la mayor feria comercial del mundo de productos del tabaco y accesorios para fumar, que se celebra anualmente, e InterSupply, la feria comercial internacional que se celebra en paralelo y que se centra en el proceso de fabricación de productos del tabaco, cigarrillos electrónicos, pipas y shishas, han sido parte integrante del calendario de la industria tabacalera durante décadas. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 impide ahora que las dos ferias se celebren en su forma habitual este año. Esto es el resultado de un acuerdo alcanzado en los últimos días entre el organizador, Messe Dortmund GmbH, y las principales asociaciones colaboradoras.

El principal impulsor de esta decisión ha sido la situación actual en torno a la pandemia de COVID-19, y el posible impacto sanitario asociado en los expositores y visitantes. Las restricciones mundiales a los viajes, que están teniendo repercusiones sostenidas en la planificación y la celebración de ferias internacionales como InterTabac e InterSupply, también han contribuido a ello. «Aunque en las últimas semanas se han observado signos de relajación en Alemania en relación con la pandemia de COVID-19, y las autoridades locales han vuelto a hacer posible la celebración de ferias comerciales con una asistencia limitada, observando al mismo tiempo las medidas de higiene adecuadas, nosotros, como organizadores, seguimos prestando especial atención a nuestra responsabilidad de proteger la salud de todas las personas involucradas», explicó Sabine Loos, Directora Gerente de Westfalenhallen Unternehmensgruppe GmbH, la empresa matriz del organizador Messe Dortmund GmbH. «Por ello, en estrecha colaboración con nuestras asociaciones colaboradoras, hemos decidido desarrollar conjuntamente un nuevo concepto para este otoño, y presentarlo en detalle en breve».
El progreso de la situación de la pandemia en todo el mundo es rápido y no se puede predecir actualmente. Por lo tanto, no sería razonable celebrar este año ferias internacionales como InterTabac e InterSupply en su forma actual: «Nuestra especial responsabilidad y deber de cuidar la salud de los varios cientos de expositores y miles de visitantes de 47 países a los que damos la bienvenida a Dortmund cada año son cosas que nos tomamos muy en serio. Por lo tanto, este año queremos ofrecer un nuevo formato que tenga en cuenta las novedades necesarias, como las restricciones de viaje que siguen vigentes», continuó.

Steffen Kahnt, Director Gerente de BTWE, la asociación de minoristas de tabaco, añadió: «La pandemia del Coronavirus sigue planteándonos desafíos especiales, especialmente en lo que respecta a la interacción en toda la industria. InterTabac e InterSupply siempre han sido las plataformas ideales en este caso, porque el contacto cara a cara entre las personas sigue siendo la principal razón de todas las cosas», prosiguió. «Por lo tanto, es una buena noticia que los minoristas especializados dispongan en un futuro próximo de una nueva plataforma que ayude a mantener esta interacción con la ayuda de ideas nuevas y frescas, incluso en estas condiciones tan difíciles. Nos complace poder contribuir como asociación, y desarrollar un nuevo formato juntos».

Una encuesta a los expositores realizada en los últimos días muestra que esta idea tiene un eco perfecto entre todos los involucrados. La encuesta demostró que la mayoría de los participantes no consideraba apropiado celebrar InterTabac e InterSupply en su forma actual en septiembre debido a la escasa disposición de los visitantes internacionales a viajar. Dada esta reacción de la industria, celebrar InterTabac e InterSupply en su forma habitual no era algo que pudiera esperarse razonablemente del organizador, Messe Dortmund, o de los expositores, visitantes u otras personas involucradas en las ferias. Por esta razón, se ha tomado la decisión de poner en escena el nuevo formato en otoño de 2020.

«De cara al futuro, el diálogo con los representantes de la industria también ha dado como resultado el cambio de la secuencia de viernes a domingo a una secuencia de jueves a sábado una vez que la pandemia de COVID-19 haya pasado», explicó Sabine Loos. «Tal como lo vemos, esto satisface las necesidades de los expositores y visitantes internacionales de forma puntual».

Por cierto: los próximos formatos regulares de InterTabac e InterSupply se posponen hasta el 16 al 18 de septiembre de 2021 – una vez más, por supuesto, en Messe Dortmund.