PROGRAMA

PROGRAMA

La visita a InterTabac de este año ha valido doblemente la pena. Por primera vez, InterTabac ofreció a sus visitantes una amplia gama de recursos de gran valor en forma de conferencias y seminarios que acompañaron a la feria.

Las conferencias durante la feria fueron gratuitas para todos los visitantes de la feria:


      • El periódico sobre el tabaco «Die Tabak Zeitung» y la feria InterTabac le invitan conjuntamente al siguiente evento:

¿Está cerca el final del cigarrillo? – Alternativas para la industria – Tendencias e innovaciones en el mercado del tabaco y su impacto en el mercado europeo

Productos como el tabaco heat-no-burn, el cannabis, el vaping y las bolsas de nicotina son nuevas tendencias en el mercado. Estos productos tienen un impacto en el consumo de cigarrillos tradicionales. Varios fabricantes presentarán sus nuevos productos y respuestas al cambio en el consumo de tabaco en breves conferencias: 

  • Representante de la Alianza para el Disfrute sin Tabaco (BfTG), Unión de la industria alemana del e-cigarrillo
  • Dr. Alexander Nussbaum, Director de Asuntos Científicos y Médicos, Philipp Morris GmbH
  • Bernd Lutter, Director Nacional de Ventas NGP, Reemtsma Cigarettenfabriken GmbH
  • Roger Koch, fundador y director general de Koch & Gsell AG

Los ponentes estarán disponibles para las mesas redondas que se celebren posteriormente.

Marc Reisner, editor jefe del periódico tabacalero Tabak Zeitung; Smokers Club y Tobacco Journal International, será el presentador de todo el evento y arrojará luz sobre las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las condiciones políticas marco en la UE y en el mercado interior?

¿Cuál es la magnitud del impacto y qué oportunidades y riesgos esperan a los actores del mercado y a la profesión?

Invitamos a todos los participantes y ponentes al Meet & Greet en el Key Buyer Lounge del pabellón 3 a las 18:00 horas.

¿Cuándo? 21 septiembre 2019 a las 13:00

¿Dónde? Habitación Bergen, entrada norte

La charla se llevará a cabo en alemán y se traducirá al inglés.

En cooperación con la C.E.D.T. (CONFÉDÉRATION EUROPÉENNES DEL DÉTAILLANTS EN TABAC) InterTabac invita a la sesión «El comercio minorista en Europa – quo vadis?

Después de una breve introducción en el trabajo de la C.E.D.T., representantes de diferentes asociaciones minoristas europeas informarán sobre la situación actual en sus mercados de origen:

  • Oportunidades y riesgos
  • Experiencias
  • Futuro de los mercados.
  • Discusión

Presentación: Peter Schweinschwaller, Presidente C.E.D.T.

Todos los oradores y participantes de la sesión están invitados al
Meet & Greet a las 6 pm en la sala VIP en el hall 3.

¿Cuándo? 21 septiembre 2019 a las 13:00

Los alcaloides del tabaco, especialmente la nicotina como el alcaloide más abundante, representan un gran grupo de metabolitos secundarios con un gran interés científico. Ya se han realizado algunos enfoques para reducir el nivel de nicotina de las plantas de tabaco (Nicotiana tabacum L.) por sus beneficios para la salud o para investigar la función de estas enzimas en la biosíntesis de la nicotina. Las proteínas de la familia de las enzimas puente de la berberina (BBL), codificadas por seis genes diferentes, catalizan el paso final de oxidación de la biosíntesis de alcaloides. Anteriormente se demostró que los niveles de expresión más bajos de tres de los seis genes relacionados resultaron en una disminución del nivel de nicotina. Por lo tanto, los genes BBL suponen objetivos prometedores para los estudios de knockout en una planta libre de nicotina. Aquí presentamos la generación de la primera planta de tabaco no transgénico y libre de nicotina por medio de un enfoque de knockout mediado por CRISPR-Cas9 de toda la familia de los genes BBL. Confirmamos el knockout de los seis miembros de la familia de genes mediante secuenciación. Interesantemente, no observamos cambios significativos en el patrón metabólico por las mediciones de 1H-NMR en nuestro tabaco. Así, nuestros resultados abren la posibilidad de producir cigarrillos sin nicotina.

Felix Stehle estudió bioquímica en Halle y se doctoró en 2009 en el Instituto Leibniz de Bioquímica Vegetal. Tras un periodo de postdoctorado en el grupo del profesor Wessjohann, se incorporó a la cátedra de Bioquímica Técnica bajo la dirección del profesor Kayser en la Universidad Técnica de Dortmund. Desde finales de 2014, dirige el grupo «Ingeniería Genética Aplicada». Está interesado en la biología sintética y la ingeniería genética. Sus proyectos actuales se ocupan de la ingeniería metabólica de vías multienzimáticas que crean organismos de diseño.

¿Cuándo? 22.09.2019 – 11:30 a.m.

¿Dónde? Habitación Bergen, Entrada Norte

La conferencia será en inglés. La sesión se traducirá al alemán.

Lo sentimos mucho, pero el evento ya ha alcanzado su capacidad máxima. Por desgracia la inscripción ya no es posible.

El Ron y el Puro se unen en InterTabac 2019

El maridaje de marcas internacionales de ron premium y cigarros nicaragüenses produce una emocionante experiencia de sabor para los sentidos. Expertos especiales asistirán al evento, informarán sobre la producción y ofrecerán un relato cronológico de la historia de las principales marcas.

La compañía Sierra Madre presentará una parte de su oferta internacional de marcas de ron de primera calidad, como Don Papa Rum, Ron Centenario 20 y la marca propia Remedy Spiced Rum.

El complemento perfecto es el puro nicaragüense. Mejora la experiencia de cata en el evento de maridaje. Los productos seleccionados serán puestos a disposición por los miembros de la clásica Asociación CNT. También traerán expertos especiales en este campo. La calidad de los cigarros de My Fathers Cigars, JC Newman y Drew Estate es un factor importante. El emparejamiento tendrá lugar en la sala de conferencias ‘Soest’ el 22 de septiembre de 14:00 a 15:00 horas.

Asegure sus plazas lo antes posible porque el número de participantes está limitado a 20.

¿Cuándo? 22/09/2010, de 14:00 a 15:00 horas

¿Dónde? Habitación Soest, Entrada Norte.

MARCAS

Remedy Spiced Rum

La historia de Remedy comienza en los Estados Unidos en la década de 1920, cuando sólo se permitía a las farmacias vender pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas con fines medicinales. El alquimista Frank M. Farrington, propietario de la farmacia Farrington’s de Nueva York, era conocido por suministrar a sus clientes las mejores bebidas alcohólicas. Su objetivo era procesar sus propios destilados de alta calidad, preferiblemente hechos de ron.

Tenía un contacto que le proporcionaba ron de alta calidad de Trinidad y Tobago, la República Dominicana y Barbados. El farmacéutico los combinó y se convenció del sabor de esta mezcla. Para hacer el ron aún más diverso, trató de realzarlo con varias especias.

La adición de vainilla, ralladura de naranja, canela y pimienta le dio al ron un sabor único que reveló su aroma característico, tanto solo como mezclado en las bebidas.

Ron Don Papa

El ron Don Pap Premium ha envejecido en barriles de roble estadounidense en la capital azucarera filipina de la isla de Negros Occidental durante más de siete años antes de ser mezclado.

La tierra fértil al pie del volcán Kanlaon y el clima tropical de la región no sólo hacen florecer la caña de azúcar, sino que también proporcionan condiciones óptimas para el proceso de envejecimiento.

La botella está decorada con una foto de Dionisio Magbuelas, también conocido como Papa Isio o Don Papa. A finales del siglo XIX, Don Papa lideró la revolución contra el poder colonial español que dio lugar a la independencia de la isla en poco tiempo.

El cuidado artesanal, la naturaleza fértil y el espíritu cultural de la isla garantizan el extraordinario y único sabor del ron Don Papa.

Ron Centenario 20 Fundación

Ron Centenario 20 Fundación es el resultado de la tradición de añejamiento y está elaborado con rones seleccionados en función de su edad y el sabor asociado.

El proceso Solera utiliza rones de 6 a 20 años de antigüedad que se caracterizan por su elegancia, sabores a roble y suaves sabores a vainilla con un toque de brandy.